Marie Clarie, la empresa de confección textil situada en Vilafranca, ha presentado la documentación requerida para concurrir al fondo Fininval, activado el pasado mes de abril por el Consell para dar préstamos que faciliten la liquidez a empresas que tengan más de 250 trabajadores y estén en zonas en peligro de despoblación. La firma busca a través de este recurso estabilizar su situación económica, tras aplicar un expediente de regulación de empleo que afectó a 100 personas, pese a lo que todavía tiene en nómina a 564 trabajadores.

El fondo, impulsado entre la Conselleria de Economía Sostenible y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), tiene un presupuesto de tres millones de euros. El hecho de que se puedan presentar todas las empresas que cumplan los requisitos --entre los que está que la actividad de la misma se remonte al menos a cinco años-- hace que no se pueda conocer cuál sería la cantidad a la que podría acceder Marie Claire a través de esta financiación.

reestructuración // Tal y como indicaron en su momento fuentes de la compañía, esta se encuentra en proceso de reestructuración para adaptarse a una nueva situación, después de la pérdida del que en los últimos años había sido su principal partner, Reckitt & Benckiser, con quien había realizado una inversión en un proyecto que no dio los resultados esperados.