La empresa textil Marie Claire, con una plantilla de más de 600 trabajadores, ha planteado una propuesta de extinción de contratos para 90 trabajadores, entre el centro logístico de Borriol y la planta productiva de Vilafranca. Según fuentes sindicales, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias. Finalizadas las negociaciones, indican que en breve la empresa dará a conocer de qué manera optan por realizar el reajuste.

Los vaivenes de los mercados del sector textil podrían estar en el origen de esta reestructuración, que comportará prescindir de trabajadores después de que hace unos años decidieran ampliar la plantilla para hacer frente a los encargos comerciales.

El secretario intercomarcal de UGT en las comarcas del norte, Francisco Sacacia, manifiesta que consolidar y garantizar los empleos en Marie Claire resulta fundamental. Por ello, sugiere que «igual que la administración ofrece ayudas para evitar despidos en la factoría de Ford en Almussafes, se podría hacer lo mismo con esta firma textil clave para el empleo femenino y para evitar la despoblación en el interior de la provincia Castellón, donde está ubicada su fábrica», destaca el representante del sindicato.