+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CONSELLERA DE sanidad admite que hay falta de este material

Marie Claire trabaja para fabricar batas ante el déficit en hospitales

La empresa busca el tejido necesario y tiene el patrón homologado

 

Una empleada trabaja en la fabricación de mascarillas, ayer en Borriol. - MEDITERRÁNEO

N. B. BIGNÉ CASTELLÓN
17/04/2020

Marie Claire, que ya produce mascarillas quirúrgicas tanto en su fábrica de Vilafranca como en Borriol, trabaja ahora para en breve poder realizar también batas, cuyo déficit ha reconocido la propia consellera de Sanidad. Ana Barceló explicó ayer que no hay disponibilidad de este tipo de material de protección en el mercado chino y que llega «a cuentagotas». Por ello, la Generalitat ha adquirido, en su lugar, buzos, que tienen máxima calidad y dotan a los profesionales que van a entrar en contacto con casos positivos de covid-19 de una mayor protección que las batas.

«Una empresa de Castellón está trabajando para conseguir el certificado de homologación de la Agencia Española del Medicamento para que podamos abastecernos del mercado interno de la Comunitat Valenciana», indicó la máxima responsable de Sanidad a preguntas de Mediterráneo.

Según ha podido saber este diario, Marie Claire pone ahora sus esfuerzos en conseguir el tejido necesario para la elaboración de esas batas y ya tiene el patrón homologado por Sanidad. La empresa castellonense espera poder producirlas la próxima semana.

Por lo que respecta a la falta del resto de materiales de protección en centros y hospitales denunciada por algunos sindicatos, Barceló volvió a negarlo ayer. También desmintió la reutilización de material desechable y dijo que contestará «en los tribunales», en referencia a las querellas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad