Castellón albergará uno de los primeros desfiles de moda en la era del coronavirus, sino el primero, que por supuesto se desarrollará con todas las garantías de seguridad. Marina d’Or, en Orpesa, acogerá los días 24 y 25 de julio las galas finales para elegir a los representantes por parte de España de Miss Mundo y Míster Internacional. El director nacional de ambos certámenes, Cres del Olmo, indicó que han tenido que reajustar las fechas por la crisis sanitaria internacional y adaptado el evento, que «se celebrará al aire libre, con 800 personas y con todas las medidas que exige el Gobierno de España».

Las mascarillas, por supuesto, serán obligatorias para los y las participantes, salvo en el pase individual donde se podrán guardar mejor las distancias; y además de su función de protección sanitaria tendrán un componente de diseño. «Tendrán el logotipo de la organización y serán distintas según se utilicen para las pruebas deportivas en la playa, el desfile top model, etc.», indicó.

Impacto en el turismo y el comercio de Orpesa y Castellón

El organizador incidió en que la convocatoria «ha cambiado muchísimo: en Miss Mundo, cada candidata presenta un proyecto social para su provincia; hay pruebas deportivas en la playa de Orpesa; desfile con traje típico, vestuario del pequeño comercio y de un diseñador de la zona, etc.» Los 52 representantes provinciales de cada concurso se alojarán junto a familiares, seguidores, etc. una semana en Marina d’Or, desde el 19 al 26 de julio. El jurado estará compuesto por destacados profesionales del sector de la moda y los medios de comunicación.

Los aspirantes castellonenses son Sandra Navarro y Albert Puig.

Sandra Navarro Martínez (30/06/1999, Castelló).

Vive en Castelló y estudia Periodismo en València. Desde los 15 años compagina sus estudios con trabajos de modelo o azafata de eventos. Ha desfilado en Castellón y Valencia; y ejerce el voluntariado a través de Cruz Roja. La joven estudia Periodismo pero le apasiona desfilar: «Todo se basa en comunicar, a través de la palabra; o la moda, donde también se lanzan mensajes que calan y cambian la vida de las personas». En pleno confinamiento, con Cruz Roja, ofreció atención telefónica a personas mayores. «Nadie debería morir solo. Los ancianos merecen que se les devuelva todo el amor que han dado en su vida», reflexiona.

Albert Puig Solà (11/06/2001, Castelló).

Está acabando sus estudios de Bachillerato y preparándose para la Selectividad. Viene del mundo del atletismo pero, al ofrecerle representar a una firma, con sesión de fotografía y pasarela, le entró el gusanillo por la moda. El candidato estudia y tiene experiencia deportiva. Sus primeros pinitos en la moda le hicieron sentirse «cómodo y seguro, como si lo hubiera hecho toda la vida». Tras un pase de fotografía y pasarela para una marca «quería volver a sentir esa sensación; desde ese momento me apasiona el mundo de la moda».