El proceso de expansión de Marina d’Or a lo largo de la costa de Orpesa y Cabanes se reanuda después de unos años de parálisis, consecuencia directa de la recesión económica. Lo hace con tres nuevas promociones de apartamentos, que incrementarán notablemente la oferta alojativa del complejo turístico, y que además ya se están comercializando.

La mercantil Inseryal es la encargada de ejecutar estos proyectos. El más adelantado --ya se está construyendo-- es la promoción Miramar. Situada en primera línea de playa, en pleno corazón de Marina d’Or, se trata de un edificio de once plantas compuesto por 278 apartamentos, con locales comerciales en la planta baja del edificio y servicios como parking en sótano o en planta baja, zona peatonal y piscina comunitaria. Se promociona con un precio de salida de 149.000 euros.

otra promoción // Menos adelantada, aunque a nivel constructivo ya ha comenzado, está la promoción Edificio Cristal. Se sitúa justo en la entrada sur del complejo turístico en segunda línea de playa, junto al río Chinchilla. Estará compuesta por 104 apartamentos de cinco tipologías distintas, que se pueden adquirir a partir de 136.000 euros.

La tercera promoción que ya está comercializando Inseryal es el Edificio Ciudad Jardín I, situado ya en territorio de la Ribera de Cabanes, cerca de Torre La Sal. En este caso, desde la mercantil no se ha dado a conocer el número exacto de apartamentos que compondrán dicho inmueble.

Lo que sí que se conoce es que estará en primera línea de playa, junto al cámping Torre La Sal --patrocinador del CD Castellón--, y que tendrá tres tipologías distintas de alojamiento.

movimientos // Nuevos movimientos, en definitiva, que dan dinamismo a un complejo que en los últimos tiempos se está recuperando del letargo. El pasado mes de junio, sin ir más lejos, se conoció que Platja Amplaries, SL culminó un proceso de ampliación de capital valorado en 101 millones de euros, gracias al impulso del fondo de inversiones estadounidense Blackstone, que es ahora el accionista mayoritario de esta sociedad. Platja Amplaries, SL es una firma inmobiliaria que fue propiedad del presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, pero se desprendió de ella en el 2014.

Este movimiento responde al interés de dicho fondo por revalorizar los apartamentos de su propiedad --no se ha precisado la cifra exacta-- que hay en Marina d’Or. Lo hará a través de su filial Aliseda, que también puso a la venta más de 140.000 metros cuadrados de suelo en la provincia el pasado mes de diciembre, preparados para construir hasta 1.350 viviendas