El Congreso Gastronomía&Vino, que celebrará su segunda edición en el Centro de Desarrollo Turístico de Castellón (CdT) entre el 22 y el 24 de febrero, contará con la participación de cinco chefs Michelin, con Mario Sandoval, del restaurante Coque de Humanes (Madrid) y con dos estrellas, como principal reclamo.

A Sandoval le acompañará el único cocinero provincial que ostenta dicha distinción, Miguel Barrera, de Cal Paradís (Vall d’Alba). Barrera es, además, imagen de la marca de la Ruta del Sabor.

Los otros tres chefs estrellados que participarán en el congreso serán Diego Gallegos, del restaurante Sollo, de Fuengirola; Miguel Ángel de la Cruz, de la Botica de Matapozuelo, de Valladolid; y Rodrigo de la Calle, del restaurante El Invernadero, de Madrid. Completará esta nómina el maitre Didier Fertilati, que trabaja en el restaurante Quique Dacosta, de Dénia, que cuenta con tres estrellas Michelin en su haber.

El congreso, que fue presentado en Fitur por la alcaldesa, Amparo Marco, está organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Concejalía de Turismo en colaboración con Gasma, el centro universitario de gastronomía y management culinario.

Durante esta cita se mostrarán las últimas tendencias del sector a través de ponencias profesionales y mesas redondas. Además, se promoverá el consumo de ingredientes de proximidad, se estimulará las pequeñas industrias de elaboración artesanal y se venderá Castellón como destino gastronómico a nivel internacional. H