El pleno de enero del Ayuntamiento de Castelló contará con la presencia de representación vecinal de la zona de la Marjaleria, que trasladarán su demanda de más seguridad. Será uno de los temas a tratar en la sesión plenaria, donde destaca la declaración institucional que demanda la recuperación de los cuerpos de los castellonenses sepultados en el Valle de los Caídos, que fue aprobaba por unanimidad en la junta de portavoces del comienzo de la semana.

Además, el pleno aprobará medidas como las nuevas tasas del agua y la incorporación de la socialista Mónica Barabas al Patronato municipal de Turismo. En cuanto a las mociones, hay dos planteadas por el grupo municipal de Ciudadanos. Una propone que la gaiata de la ciudad se exhiba en un lugar público durante los 365 días del año, y otra que la señalización vial y la cartelería pública se rotule en castellano, valenciano e inglés.

Además, la Policía Local ha convocado una concentración en la plaza Mayor y en el pleno, a las 10.30 horas, «por un cuadrante justo». Precisamente las cinco asociaciones de vecinos de Marjaleria (Plana Entrilles, Meridiano, la Coloma, Marjaleria y Camí Fondo) solicitan de forma inmediata una patrulla exclusiva de Policía Local, durante 24 horas.