El candidato al Senado y alto cargo de Génova Javier Maroto pidió ayer en Castelló un «esfuerzo» para concentrar el voto del centro derecha en el PP para poder «echar a Pedro Sánchez de la Moncloa». Maroto, quien estuvo acompañado de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, así como del presidente provincial del partido, Miguel Barrachina, y candidatos al 10-N como Óscar Clavell y Salomé Pradas, llegó a la capital de la Plana con la moral alta y mostró su convicción de que su partido está «más cerca que nunca de ganar las elecciones». «Después de todo lo que hemos pasado», puntualizó.

Aseguró que hay «muchas diferencias ideológicas o programáticas» entre los que han confiado en Ciudadanos, en el PP y en Vox, para añadir: «Hay algo que une a la mayoría de votantes de Ciudadanos con todos los votantes del PP y de Vox: que no queremos más tiempo a Sánchez en La Moncloa». Maroto insistió en que, tras haber repetido los comicios, hoy está probado que si se divide el voto de centro derecha, «Sánchez se frota las manos». Por su parte, Isabel Bonig anunció que si gobierna su partido bajará el tramo autonómico del IRPF un 7% a los que cobren menos de 35.000 euros al año, lo que beneficiaría a dos millones de personas.

La lideresa del PPCV tendió además la mano al president Ximo Puig para que si hay presupuestos, de lo que dijo dudar, pactar «la bonificación del impuesto de sucesiones y de donaciones para todos los valencianos, especialmente para la pequeña y mediana empresa».