+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Martí apela a "la responsabilidad" de jóvenes y adolescentes para "evitar rebrotes" en fase 3

El presidente de la Diputación asegura que están en juego "la salud de nuestros mayores y la economía"

 

El presidente de la Diputación, José Martí, hace un llamamiento. - MEDITERRÁNEO

Juanfran de la Ossa / Castellón
14/06/2020

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha hecho un llamamiento a la "prudencia y a la responsabilidad" de los jóvenes y adolescentes con motivo de la entrada de la Comunitat en la fase 3 de la desescalada, que se producirá este lunes, porque "aunque avanzamos en la lucha contra la pandemia, el virus continúa estando ahí".

Martí ha remarcado que entramos "en un momento decisivo" y que "el conjunto de la sociedad tiene que estar a la altura porque están en juego cosas tan importantes como la salud de nuestros mayores y la economía". En consecuencia, ha instado en un comunicado a "seguir haciendo bien las cosas para evitar posibles rebrotes".

Martí se ha dirigido al sector más joven de la población "desde el convencimiento de que se trata de un colectivo sensible, generoso y con sentido común". El presidente de la Diputación cree que hemos "superado el periodo de confinamiento con matrícula de honor", pero ha advertido de que "ahora toca seguir por el mismo camino".

El presidente extiende su petición de prudencia al conjunto de la sociedad porque "ahora que estamos a una semana vista de entrar en la nueva normalidad, no podemos dar ni un solo paso atrás".

Trabajo presencial

Con la entrada en la fase 3 de la desescalada, entre el 65% y el 80% de la plantilla de la Diputación realizará su trabajo de forma presencial. Asimismo, está previsto que a partir del 21 de junio, con la finalización del estado de alarma, el porcentaje experimente un considerable aumento para situarse entre el 85% y el 100%.

Se trata de un proceso de reincorporación "pactado" que, según ha informado la institución provincial en un comunicado, "concede gran importancia a la preservación de la salud y a la conciliación familiar siguiendo las pautas marcadas en el plan de contingencia de la institución para la vuelta progresiva a la actividad presencial y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en el trabajo".

Durante el periodo de estricto confinamiento, el 90% de la plantilla estuvo en situación de teletrabajo en sus hogares y durante las dos últimas semanas, con motivo de la entrada de la provincia en la fase II, el plan de contingencia establecía que entre el 45% y el 65% del personal debía prestar servicio de forma presencial.

Nueva reapertura

Tal como anunció el pasado el pasado 3 de junio la diputada de Deportes, Tania Baños, coincidiendo con el paso de la provincia de Castellón a la fase III este lunes, se reabrirá la Piscina Provincial. El acceso a la instalación deportiva se realizará de forma segura. Así, la dirección ha instalado mamparas de separación y puntos de higiene y que se tomará la temperatura a las personas que accedan al complejo.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad