El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, trasladó ayer a los grupos de la oposición la firme disposición del equipo de gobierno a «diseñar unos presupuestos para el 2021 marcados por el consenso con el fin de que sirvan para priorizar la reactivación económica de la provincia».

Martí subrayó, en el transcurso de la Junta de Portavoces, «la importancia de que hagamos del diálogo la herramienta clave para diseñar las cuentas económicas para el próximo año». Un presupuesto que, para Martí, «se debe centrar en estar al lado de los ciudadanos y en ayudar a los municipios afrontar un año que, por supuesto, a nadie escapa que será complicado a consecuencia de la crisis económica y social provocada por la pandemia del covid».

Martí confió en que todos los grupos políticos sigan la senda marcada el pasado mes de junio, cuando se aprobó por unanimidad el Plan Reactiva Castelló para la superación de la crisis sanitaria, económica y social originada por la pandemia, un conjunto de medidas valoradas en más de 9 millones de euros. «Castelló dio ejemplo a nivel nacional y demostró que en tiempos de crisis es capaz de trabajar de unidos», destacó el presidente, quien apeló a seguir por esta vía de cara al futuro.

LLEGAR A ACUERDOS

José Martí insistió también en que «hemos demostrado que con actitud, y priorizando lo que de verdad es importante, podemos llegar a los acuerdos que nos exigen los vecinos y vecinos de la provincia», por lo que confía en que, «dentro de la lógica diferencia que debe haber entre distintas formaciones políticas, todas tengamos claro que lo que toca es estar al lado de los ayuntamientos y dotarlos de liquidez para que puedan ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía, así como adoptar medidas de ayuda a las personas que peor lo están pasando y para la reactivación de la economía».

El presidente de la Diputación, por todo ello, subrayó que por parte de este equipo de gobierno «vamos a trabajar en los presupuestos que reclama la ciudadanía», dentro de las dificultades que supone «tener que cumplir con el Plan Económico Financiero al que nos ha obligado el incumplimiento en la regla del gasto de los anteriores responsables del gobierno provincial».