+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

presidente

Martí defiende la necesidad de la existencia de las diputaciones

 

José Martí. -

E. P.
08/12/2019

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, aseguró que la permanencia de las diputaciones tiene sentido en la intermunicipalidad y la concertación, «pero además son necesarias por la gran fragmentación municipal de nuestro país, y tienen su máximo sentido como ayuntamiento de ayuntamientos de pueblos pequeños». «Los que cuestionan las diputaciones no han sido alcaldes de pueblos pequeños ni han vivido en una población pequeña», sentenció en una entrevista concedida a Europa Press.

El presidente de la Diputación realizó balance de sus primeros meses en el cargo y señaló la batalla contra la despoblación como uno de los retos prioritarios. La despoblación es «una batalla que vale la pena librar», aunque no sabe si se ganará. En su opinión, es necesario contemplar distintas situaciones de cada zona, «ya que en el interior hay muchos interiores y en algunas zonas a lo mejor la despoblación se puede revertir de forma más fácil que en otras».

Asimismo, subrayó el carácter social de los presupuestos, que «muchas veces» se han centrado demasiado en las obras. «Ahora nos gustaría entrar más en los servicios a la población», añadió.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad