El presidente de la Diputación, José Martí, ha solicitado este lunes el apoyo de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para el proyecto de creación del futuro Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Hospital Provincial, que la institución pretende convertir en un centro de referencia en materia oncológica, entre otras, al tratarse de una de las principales especialidades del actual centro hospitalario.

Martí ha pedido el amparo de la Conselleria para afrontar un proceso que comportará un largo recorrido administrativo hasta concluir con el reconocimiento del centro investigador de Castellón como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La propuesta ha sido recibida por parte de la dirigente autonómica, que se ha comprometido a estudiarla. Mientras, el presidente provincial ha destacado «la importancia y la envergadura de este proyecto impulsado por la Diputación, que está en consonancia con las políticas e inversiones que recomienda la Unión Europea para superar la crisis generada por la pandemia», ha comentado al respecto.

A su vez, Martí ha añadido que «es evidente que el futuro pasa por la investigación y la ciencia, y en el equipo de gobierno de la nueva Diputación pensamos que la provincia de Castellón debe estar ahí» y añadió que la iniciativa contará también con la participación de la Universitat Jaume I.

Cabe recordar que recientemente la Fundación Hospital Provincial aprobó un documento transversal con el fin de poner en valor su labor investigadora, potenciar la difusión entre la sociedad y constituir una imagen de marca sólida que refuerce su perfil como centro de referencia clínico, docente y científico, pasos que se enmarcan dentro de su estrategia de comunicación.