Abordar mejoras constantes en el servicio de emergencias provincial y priorizar el Consorcio de Bomberos. Es el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, con los diferentes parques provinciales, tras recoger las reivindicaciones cara a «ir incorporándolas de forma progresiva a los presupuestos» del ente. Y así se lo trasladó a los jefes de las sedes de la Plana Alta, en Orpesa; y la Plana Baixa, en Nules; pendiente aún de visitar las del Baix Maestrat en Benicarló, y el Alto Palancia en Segorbe.

Acompañado por el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Palmer, y el alcalde de Nules, David García, Martí destacó en la visita el papel de los profesionales del Consorcio, «que dan un servicio imprescindible a la sociedad». En el caso concreto de la Plana Baixa, subraya que se está «hablando de un área operativa que roza los 170.000 habitantes y que cuenta con algunos de los municipios más poblados de la provincia», además de «tener vías de comunicación que vertebran el territorio y que tienen un importante volumen de tráfico». De hecho, destacó que el de Nules es uno de los que más servicios realiza durante el año a nivel autonómico, 1.146 en el 2018, cifra que en este 2019, hasta el 31 de julio, suma ya 760 intervenciones.

DOTACIONES PUNTERAS // Martí visitó las instalaciones y sus departamentos, e hizo una revisión de las prácticas que se realizan en el parque y de la dotación de vehículos, algunos de ellos con las últimas tecnologías a nivel mundial. En este sentido, aseguró que «es satisfactorio ver como tienen los medios técnicos más avanzados», lo que no impide que «se tenga que trabajar año tras año en mejoras, porque en el nuevo modelo de la Diputación, que queremos impulsar el tratamiento de las emergencias, es fundamental».

El presidente provincial recogió todas las propuestas que le trasladaron los profesionales del parque de la Plana Baixa, dejando claro desde el principio que tendrán «todo el apoyo».