Intensificar los lazos que tienen en común el mar Mediterráneo y aumentar el interés del turista galo para que visite la provincia con la puesta en marcha, a partir de abril de 2020, de la nueva ruta aérea Castellón-Marsella. Este es uno de los mensajes que trasladó en la ciudad gala el presidente de la Diputación, José Martí, en el acto desarrollado en el Sky Center de Marsella para promocionar el nuevo enlace y poder dar a conocer la oferta turística provincial.

Martí, acompañado por la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, participó en el acto de presentación del destino turístico de la Comunitat Valenciana con motivo de la conexión aérea que iniciará su actividad el próximo 14 de abril. «Aunque podamos ser desconocidos en Francia, somos un destino consolidado y muy bien valorado por todos los que nos visitan», manifestó.

El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos de la provincia, ya que representa el 10% del empleo y el 10% del PIB, «pero la ausencia de comunicación aérea ha hecho que seamos un destino para el turismo nacional preferentemente», reconoció el presidente provincial.

mercado líder // En la presentación también estuvo presente el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien destacó la importancia de la promoción en el país galo y principalmente de la oferta turística de Castellón, donde el francés es el primer mercado emisor. «La nueva ruta permitirá crecer en un mercado estratégico y conectar no solo con el área de Marsella, sino también acercar Castellón a toda la región de Provence-Alpes-Cote d’Azur, que cuenta con más de 5 millones de habitantes», dijo.

Durante el citado evento intervino Joan Serafí Bernat, director del aeropuerto; Javier Gallego, miembro del board of directors del recinto; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón.

Esta resaltó las excelencias de la provincia como destino, ya que «combina como pocos territorios el sol y playa con los recursos naturales y la montaña». «Castellón atesora un patrimonio cultural, gastronómico y actividades complementarias a los que se añade una apuesta clara por la innovación y la búsqueda de nuevos recursos», indicó Guillamón.