El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha accedido a aplazar al próximo martes, día 22, la declaración del que fuera vicepresidente de la Diputación provincial, Francisco Martínez, en la causa abierta contra él y otras tres personas por delitos de fraude y exacciones fiscales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La comparecencia de Martínez, que deberá acudir al juzgado en calidad de investigado, estaba inicialmente programada para la jornada anterior, pero la titular del juzgado, finalmente, ha atendido la petición de la defensa del exvicepresidente provincial, por lo que la fecha señalada para las cuatro personas investigadas se retrasa ahora al martes.

Junto a Martínez comparecerán también en calidad de investigados dos de sus hijos y un empresario. El juzgado mantiene abierta una causa por los delitos de fraude y exacciones fiscales en un asunto en el que también se investiga a cuatro empresas.

La causa se inició a partir de una querella presentada por la Fiscalía en enero. El ministerio público le acusa de aprovecharse de su cargo como alcalde de Vall d’Alba, para comprar terrenos a bajo precio, en unas parcelas donde luego se impulsaban proyectos urbanísticos. H