El Partido Popular ha presentado una moción en el Senado para que el Gobierno tenga en cuenta a los municipios más pequeños a la hora de aplicar los criterios de la desescalada. Como ha explicado el senador del PP por Castellón Vicente Martínez, «debemos tener en cuenta que nuestra provincia cuenta con municipios muy pequeños y con una población reducida que hace que puedan ahora beneficiarse de unas condiciones especiales».

El senador estima que el hecho de vivir en pequeños municipios, con acceso cercano a parajes naturales y una densidad poblacional menor, «debe permitir que en las diferentes fases de la desescalada tengan una mayor libertad de movimiento». «Es cierto que en la primera fase se han adoptado medidas, como eliminar las franjas horarias para salir a pasear en las poblaciones pequeñas, y pensamos que debe ser así en las diferentes fases», añade. El popular, junto a otros compañeros de partido de diferentes puntos de España, ha registrado esta propuesta al Senado dentro del trabajo de la comisión de Despoblación y Reto Demográfico.

«Es posible y conveniente que se articulen diferentes grados de rigidez para los municipios más pequeños y arbitrar diferencias en función de donde se viva», recalca.