La Conselleria de Educación acordó ayer con las organizaciones empresariales Feceval y Educación y Gestión, y las sindicales FSIE-CV, FETE-UGT, STEPV-IV y CCOO-PV, la recolocación del profesorado de los centros privados-concertados que se pueda prescindir durante el próximo curso 2016-17.

El conseller de Educación y Cultura, el castellonense Vicent Marzà, manifestó que esta bolsa de trabajo efectiva ayudará a las patronales “a contratar a profesorado bien calificado”, mientras que los docentes que aparecen en ella tendrán más posibilidades de encontrar un trabajo.

Se trata, por tanto, de “una acción muy positiva para todas las partes y para garantizar la calidad educativa en los centros educativos concertados”, agregó el conseller. El acuerdo fue firmado por las patronales y todos los sindicatos, excepto USO-CV.

Por otra parte, Marzà pidió al Ministerio de Educación que “concrete su actuación” respecto a las pruebas de la evaluación final de Bachillerato del curso 2016-2017, que según criticó “están completamente en el aire”.

La comisión gestora de los procesos de acceso y preinscripción universitaria del sistema universitario valenciano acordaron manifestar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la necesidad de definir estas pruebas.

Desde la Conselleria denunciaron la “imposibilidad de seguir trabajando en la definición del futuro sistema de acceso y admisión a la universidad mientras el Ministerio no apruebe y publique en el BOE las características de la evaluación final de Bachillerato”, que se debe implantar en el curso escolar 2016-2017 como consta en la LOMCE. Marzà recordó que Educación “lleva meses” pidiendo explicaciones al Ministerio y criticó que el curso empiece “sin un enfoque de temario”. H