+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

inauguración de las jornadas castelló educa

Marzà acusa al PP de «no querer el valenciano» y avala el plurilingüismo

El conseller ratifica que no van a cambiar el decreto, a pesar de las críticas recibidas. La Conselleria remite al ministro una carta con todas las aclaraciones pedidas

 

SARA RIOS // CASTELLÓN
01/04/2017

El conseller de Educación, Vicent Marzà, insistió ayer, en Castellón, que no tiene previsto modificar el decreto del plurilingüismo en las aulas, después de las duras críticas vertidas por el Partido Popular y el anuncio del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, donde advierte de que acudirá a la Justicia si no se cambia el decreto de plurilingüismo en los colegios, «por dar solo la máxima acreditación en inglés a los que estudian en valenciano».

«No vamos a modificar el decreto, no hace falta, las críticas del PP no son ciertas, no existe ninguna discriminación, todos los centros que lo soliciten podrán certificar», remarcó el conseller, quien acusó a los populares de no estar en contra del decreto sino de «no querer el valenciano».

En cuanto a la advertencia del ministro, Marzà aseguró que están «tranquilos», porque ya le han remitido una carta «de forma cordial» con las aclaraciones solicitadas, aunque subrayó que todo lo transmitido está dentro del decreto en cuestión.

Por su parte, el portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, instó ayer al Consell a rectificar el decreto de plurilingüismo, antes de que la justicia les diga «una vez tras otra que se han equivocado, que no es legal dar títulos directos de inglés solo a quienes estudian en valenciano». «El nuevo modelo lingüístico no hace “más que recortar la autonomía de los centros y la libertad de elección», criticó.

‘Castelló educa’ // Marzà acudió ayer, junto al concejal de Educación en Castellón, Enric Porcar, a la inauguración de Castelló Educa, unas jornadas de reflexión pedagógica que se desarrollan a lo largo de este fin de semana, con epicentro en el Auditorio y Palacio de Congresos. El encuentro pretende servir como foro de la comunidad educativa sobre los retos a que se enfrenta la enseñanza pública. Pedagogos, maestros y otros expertos profundizan alrededor de la realidad educativa desde varios puntos de vista, como el económico y el de igualdad, fomentando el diálogo.

Temas relacionados