El conseller de Educación, Vicent Marzà, animó a inscribirse a los profesores a apuntarse a las bolsas de trabajo porque hay trabajo para ser profesor y hay bolsas que están agotadas. Así se expresó tras las declaraciones de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya, que solicitó una reunión urgente con Marzà porque, dos meses después de iniciarse el curso hay muchos centros a los que les faltan profesores, siendo los de valenciano y matemáticas los que presentan más incidencias, especialmente en el sur de la provincia de Alicante y norte de Castellón.

Al respecto, Marzà expuso que "ya hemos mejorado muchísimo la cobertura de vacantes. De hecho, cuando llegamos al Gobierno había una media de más 24 días de espera para poder hacer la sustitución y ahora estamos en por debajo de nueve, en ocho y algo". No obstante, señaló, "hemos de seguir mejorando y para eso necesitamos que más gente se apunte y sepa que hay puestos y que se puede trabajar en la administración valenciana en la educación pública, que todas las semanas salen plazas abiertas al conjunto de la ciudadanía porque todas las bolsas que tenemos sobre todo de determinadas especialidades, de Matemáticas, de Física y Química, están agotadas y está entrando gente de fuera de la bolsa". "Animamos al personal a que se presente y se ponga a trabajar porque necesitamos gente, necesitamos profesores, sobre todo, más al sur de la Comunitat, pero también en algunas zonas del norte. Matizó que, sin embargo, en el conjunto de la plantilla esta necesidad es muy inferior, pero "mientras haya un niño sin profesor hemos de seguir trabajando para que lo tenga lo más pronto posible". Además, señaló que "hemos reducido el tiempo de espera y hemos creado este nuevo sistema en el que incluso sin estar en bolsa uno puede presentarse para tener un puesto de trabajo".

Fuentes de la Conselleria de Educación agregaron que plazas de sustitución de matemáticas, valenciano y física y química en IES salen todas las semanas a las ofertas que hacen en bolsa los martes y jueves y las que se pueden quedar, que no cubre ningún interino, pasan a ser plazas de difícil cobertura que se ofertan los viernes.