El conseller de Educación y número uno de Compromís por la demarcación de Castellón para las elecciones autonómicas, Vicent Marzà, presentó ayer en la plaza Mayor de la capital de la Plana a las principales caras de su equipo, que aspiran a entrar en Les Corts. Marzà explicó que el objetivo de la coalición es «aumentar la representación para consolidar el Pacte del Botànic».

El líder de Compromís estuvo acompañado en Castellón por su número dos, Mònica Àlvaro; la número tres, Belén Bachero; el número cuatro, Silverio Tena; la número cinco, Inma Carda; y la número seis, Miriam Pañella. Un equipo que está «muy bien cohesionado y que sale a ganar».

un éxito // El conseller puso en valor el éxito de las primarias de Compromís, puesto que en Castellón «participarón más de 3.800 personas». Una cifra que comparó con la registrada por «un partido que sale todos los días en la tele», Ciudadanos, que registró «unos 7.000» votos en este proceso dirigido a nivel nacional.

Marzà presumió de «una nueva forma de hacer política», en oposición a las dos décadas de gobierno del PP, que significaron «los años oscuros de la derecha» para la Comunitat Valenciana.

«No podemos transformarlo todo en solo cuatro años. En esta legislatura hemos ido a aquello que era urgente y a partir de ahora tenemos que ir a lo que es importante», explicó ayer.