El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha cargado contra la LOMCE asegurando que es una norma "retrógada que supone volver atrás en la enseñanza". Por ello, se ha mostrado partidario de su derogación.

Marzà se ha expresado en estos términos coincidiendo con la huelga convocada a nivel estatal en contra de la LOMCE. Al respecto, ha considerado que "es normal que la comunidad educativa se manifieste".

Asimismo, ha defendido que la futura Ley Valenciana de educación trabaja en los niveles máximos de innovación educativa.

A su vez, ha pedido hablar "directamente con el ministro" para "decirle que la LOCE se basaba en una modificación de la anterior ley y que por tanto, no debería haber ningún caos político ni legislativo en el caso de que se derogara".

A su juicio, sería más bien "al contrario", ya que "los centros educativos volverían a una normalidad de la que nunca deberían haber salido", ha añadido.

MÁS MEDIOS

Además, ha denunciado la falta de recursos y personal docente. Para ello, abogó por que el Gobierno suprima la tasa de reposición para "tener más profesorado y estabilizar las plantillas".

"Es una reivindicación justa y necesaria y significaría un gran avance en nuestras aulas y la educación de nuestros hijos", ha apostillado.

PLURILINGÜISMO

Respecto al plurilingüismo, negó que suponga "amenazas y chantajes" porque "chantaje y discriminación es hacer pagar a una persona por poder aprender inglés; ahora todos podrán aprender en todos los centros sin discriminación".

Marzà ha esgrimido que el PP de Murcia ha aprobado la misma denominación de nivel básico, intermedio y avanzado que los populares tachan aquí de discriminatorio, con el avance de que en la Comunitat Valenciana los certifican.

A su juicio, eso demuestra que el PP "no está en contra de los niveles básico, intermedio y avanzado del decreto del plurilingüismo sino que está en contra del valenciano".