Los consellers de Educación y Economía, Vicent Marzà y Rafa Climent, trazaron las líneas de trabajo de sus respectivas áreas para el 2017, ante unos 200 castellonenses -entre simpatizantes y vecinos en general- en la primera parada en Castellón de la jornada Converses amb els consellers...

Marzá aprovechó para avanzar que «en breve» se iniciará una gira para escuchar a la comunidad educativa y terminar de definir el borrador de la nueva ley valenciana de educación. También destacó la creación de «2.800 plazas de profesorado, y de más de 1.200 interinos, para paliar la eliminación de 5.000 puestos por parte del PP». Resaltó la construcción y remodelación de centros educativos, «la mitad de los cuales necesitaban una intervención integral tras 20 años de gobierno popular». La bajada de la ratio de las aulas y las becas salario de las universidades fueron otros de los puntos a destacar. Además, contestó a Aitana, una niña de 10 años que le pedía no tener tantos deberes que «se está trabajando para que haya menos, pero no pueden desaparecer».

Climent, por su parte, anunció la elaboración de un decreto que obligará a las compañías eléctricas a avisar a la administración antes de cortar la luz en cualquier vivienda. También dijo que habrá deducciones de hasta un 20% del IRPF para las familias que utilicen energías renovables en sus casas, que se incidirá en un plan de reindustrialización del territorio -del que el año próximo se beneficiarán Els Ports y el Maestrat- y habrá ayudas para la internacionalización.