El conseller de Educación, Vicent Marzà, se muestra confiado en que las obras de tres colegios que todavía están pendientes en la provincia de Castellón comiencen este curso. Se trata de la remodelación de centro educativo Maestro Canós y de la construcción del nuevo colegio Vicent Marzà (ampliamente reivindicado por los padres y madres de los alumnos del centro), ambos en Castellón, y de la nueva ejecución del colegio Regina Violant, en la localidad de Almassora.

Con respecto a los dos primeros, el máximo responsable de Educación en la Comunitat valenciana explicó que el Ayuntamiento de Castellón tiene casi finalizado el proyecto del Maestro Canós y, en relación al Vicent Marzà, está adaptando el que presentó la Conselleria, por lo que, como el consistorio ya dispone de la partida económica transferida por la administración autonómica, podrá hacer la licitación pronto para el inicio de los trabajos. Para el Maestro Canós se destinan casi cinco millones de euros y para el Vicent Marzà, seis, tal y como dijo el conseller.

El nuevo colegio Regina Violant tiene el proceso de licitación abierto, por lo que en las «próximas semanas» se darán a conocer las empresas que participen en el concurso. Seguidamente se adjudicará el proyecto y las obras «comenzarán este curso escolar».

Por otra parte, y en cuanto al bono infantil para niños de 0 a 3 años, el conseller destacó la intención de la Generalitat de ampliar la gratuidad del mismo, por lo que «solicitaremos al Gobierno central una mayor financiación con el fin de beneficiar a un mayor número de familias». Por el momento, en esta iniciativa el Consell invirtió 46 millones de euros hasta el momento.

TRABAJO CONJUNTO / Finalmente, Vicent Marzà hizo referencia a la financiación universitaria sobre la que no se ha llegado a una formalización todavía.

«Estamos trabajando conjuntamente con las universidades de la Comunitat valenciana porque los criterios actuales no son justos y han de reformarse», explicó el conseller, quien también dijo que «antes de que acabe el año esperamos llegar a un acuerdo después de que las universidades muestren unanimidad» con respecto a esta cuestión. Por el momento, sigue la negociación.

Precisamente en referencia a la Universitat Jaume I (UJI), Marzà explicó que la Conselleria «ya tiene previstos alrededor de cuatro millones de euros para la segunda fase de Ciencias de la Salud en el campus castellonense».