El conseller de Educación, Vicent Marzà, afirmó ayer que L’Escola Canta, que se lleva a cabo en colegios educativos de Castellón, es un programa «precioso», sobre el que incluso la dirección del centro de las Carmelitas «dice que es un proyecto magnífico de amor al prójimo». Marzà se pronunció así en la sesión de control en Les Corts, después de que la diputada del PP Beatriz Gascó criticara los «intentos de imponer su ideología en las aulas», como con canciones infantiles en las que se dice «que las madres son unas pesadas y se cuestiona su papel».

El conseller lamentó que el PP siga instalado en la «radicalidad» y acuse de «adoctrinamiento» a los «grandísimos profesionales de la enseñanza valenciana»; y agregó que L’Escola canta es un proyecto que defienden los sindicatos y los directores de escuela.

misiva // En este sentido, Vicent Marzà dio a conocer una carta del equipo directivo del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón (Carmelitas) a las familias, donde explican que en esa actividad se fomentan «valores como el esfuerzo, el verdadero sentido de la amistad y de la familia, el buen uso de las tecnologías, la igualdad y la solidaridad». Para el conseller, esta carta deja al PP «en la radicalidad total».