El plurilingüismo sigue acaparando la actualidad educativa. Al conseller de Educación, Vicent Marzà, le preguntaron ayer martes sobre la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) y aseguró que utilizará «el instrumento que haga falta» para hacer efectivo el plurilingüismo y que los niños aprendan castellano, valenciano e inglés. Así se expresó después de que el TSJCV haya rechazado el recurso de Educación contra el auto que ordenó aplicar la normativa previa al decreto. El TSJCV mantiene que la forma en la que ha de ejecutar la suspensión cautelar del mismo es regresando al decreto del 2012.

El conseller manifestó que el objetivo desde el primer momento es el plurilingüismo y para ello harán «lo que haga falta, el instrumento que haga falta», precisó respecto a si ese instrumento puede ser otro decreto. La mejor manera, dijo, es consultar a los expertos y que el plurilingüismo sea efectivo en los centros educativos, y para ello se está formando en idiomas a más de 14.000 profesores y se les está dando otra formación específica.

CIEGSA // Por otro lado, Marzà señaló que el sobrecoste en Ciegsa es «abismal» y llega a los mil millones de euros, una cifra que no se la han inventado y que proviene de los informes de la Intervención General y de la comparación entre los costes de la Conselleria y la empresa pública.