En pocas semanas habrá nuevo gestor cultural para Castellón”, anunció ayer el conseller de Educación, Vicent Marzà. Lo hizo en declaraciones a Mediterráneo instantes antes de que comenzara la gala de entrega de los galardones de la XI edición del Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà, y que recuerda a la figura del padre del actual titular de Educación.

Marzà añadió que el nombramiento se producirá “cuando finalice el procedimiento que hemos iniciado al respecto”.

Por otra parte, y ante la visita que realizó a Valencia Mariano Rajoy, quien se entrevistó con representantes de la enseñanza concertada que está en pie de guerra contra la Conselleria, afirmó que “lo que debe hacer Rajoy es explicar porqué no paga a la Generalitat desde diciembre y por culpa de eso hay 11 centros de concertada que no han cobrado desde ese día, cuando nosotros lo tenemos todo preparado para abonarlo y no lo hemos podido hacer por una falta de funcionamiento del Gobierno de Rajoy”.

“En vez de venir a hacerse fotos, lo que debe hacer es que cumpla y que pague”, aseveró.

Por otra parte, 43 niños de 5º y 6º de Primaria de 41 colegios de Castellón fueron los protagonistas de la gala de la entrega de los galardones Premi Vicent Marçà, después de que sus cuentos fueran seleccionados entre 849 propuestas, para formar parte del libro Hui canviarà la meua vida, y que publicará Editorial Bromera.

Los premiados pertenecen a los colegios Ágora Lledó, Antonio Armelles, Benadressa, Bernat Artola, Bisbe Climent, Blasco Ibáñez, Carles Salvador, Madre Vedruna, Castalia, Censal, Cervantes, Diputación, El Pinar, Elcano, Escuelas Pías, Estepar, Ejército, Fadrell, Gaetà Huguet, Grans i Menuts, Gregal, Guitarrista Tárrega, Herrero, Isabel Ferrer, Isidoro Andrés, Jaume I, Juan G. Ripollés, La Marina, Lope de Vega, Lluís Revest, Manel García Grau, Mestre Canós, Nuestra Señora de la Consolación, Pintor Castell, Ramiro Izquierdo, San Cristobal, Sanchis Yago, San Agustín, Soler i Godes, Tombatossals y Vicent Artero.

JURADO // El jurado ha estado formado por Josep Miquel Carceller, el escritor Joan Andrés, el escritor Josep Albalat, Olga Carbó, la profesora Montserrat Ferrer, el maestro Pere Duch, Dolors Ibáñez, en nombre de la familia Marçà y Joanjo Trilles, como secretario.

El acto fue clausurado por el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu. Destacó el papel de los maestros “que participan de esta iniciativa, ya que el éxito creciente convocatoria a convocatoria, tiene mucho que ver con su entusiasmo”. “El mismo empuje y profesionalidad docente que ha salvado la escuela pública en los peores momentos”, sentenció. H