El ocupado conseller de Educación, el castellonense Vicent Marzà, se ha incorporado esta semana al equipo negociador de Àgueda Micó, aspirante oficialista a liderar el Bloc, como elemento de peso que ayude a forzar un acuerdo con el candidato crítico, Rafael Carbonell, para alcanzar una lista de consenso cara al congreso que la formación nacionalista celebra el fin de semana, según ha podido saber este diario.

Marzà, así como otro castellonense, Miguel Torres, participaron ayer en la segunda reunión de los designados para lograr el objetivo de evitar una imagen de disensos y cerrar las brechas abiertas desde los procesos preelectorales del 2015 cuando queda poco más de un mes para las generales del 26 de junio.

Diversas fuentes del Bloc coincidieron ayer en que si hace escasos días el acuerdo se presentaba como una meta casi inalcanzable, la situación ha cambiado y las perspectivas para lograrlo son ahora más cercanas.

Por ahora, las partes han revisado ya sus respectivos programas sin hallar diferencias insalvables. Ya en la cita de ayer el trabajo se centró en la fase más espinosa, la de definir una estructura de integración para la futura ejecutiva del Bloc, tema que se abordará en el próximo encuentro, probablemente, el próximo viernes.

Vicent Marzà se pronunció públicamente y apeló a que haya una única candidatura “conjunta” y de “consenso” liderada por Águeda Micó, durante un acto de trabajo y al ser preguntado por los medios presentes. Insistió en que “no tiene sentido que haya dos candidaturas”, pues las diferencias entre ambas no son “significativas”, y considera que debe haber “tranquilidad” y “unidad” en el seno del partido. H