El conseller de Educación y número uno de Compromís por Castellón a Les Corts, Vicent Marzà, antepuso ayer martes a cualquier otro objetivo cara al 28-A la reedición del Pacte del Botànic como el «gran objetivo a conseguir, más allá de la aritmética, de quien quede delante o detrás».

Marzà explicó durante su visita a la Bodeguilla de Mediterráneo que, pese a los muchos avances en la reversión de los recortes que habían aplicado los anteriores gobiernos, «hay muchas cosas que se han quedado en el tintero, varias por tramitación administrativa, que es demasiado lenta», por lo que aseguró que es necesaria «una transformación profunda de la Administración». El candidato de Compromís apuntó que la idea es «garantizar todos los derechos», después de haberlos ido ampliando, porque «hay que consolidarlos y que crezcan más».

En cuanto a los ejemplos de lo ya conseguido en la legislatura apuntó los libros gratuitos y el proyecto de que el servicio de comedor también lo sea. Añadió que «ya hay más profesores», pero quieren que «estén en mejores condiciones laborales para que puedan trabajar mejor». «Hemos avanzado mucho, pero no somos triunfalistas», concluyó.