El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha instado hoy a la Universidad Católica a "demostrar que quiere dialogar, retirando un ataque que hay fulgurante contra los estudiantes de la pública", en referencia al recurso que presentó y que ha provocado la paralización cautelar del pago de las becas.

El conseller ha recordado que han pedido a los rectores de la Universidad Católica y a su institución "que retiren un recurso que va contra los estudiantes de la pública y que impide que una inmensa mayoría de los estudiantes no tengan acceso a las becas".

Marzà ha realizado estas declaraciones hoy en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ha asistido al acto de apertura del curso académico 2016-2017 de las universidades valencianas.

"Lo que hemos pedido es que demuestren que esa voluntad supuesta de diálogo no se queda solo en palabras sino que sean hechos", ha apuntado el conseller, quien ha añadido "uno no puede comenzar a dialogar si está atacando a sus estudiantes".

La situación sigue siendo la misma y, aunque han "hablado por teléfono" y se ha visto, según Marzà, "la realidad es que han de demostrar que quieren dialogar retirando un ataque que hay fulgurante contra los estudiantes de la pública".

Preguntado por las prácticas sanitarias de los estudiantes de las universidades privadas, ha indicado que la situación "continúa como estaba" y que tanto la Conselleria de Sanidad como la de Educación creen que "se debe ofertar lo suficiente de acuerdo con la necesidad de hacer prácticas que tenga cada uno".

"Lo que nos corresponde a nosotros desde Educación es que se debe garantizar que las prácticas sean de calidad y para ello no pueden estar sobremasificadas", ha agregado.

Por tanto, ha concluido, "hemos de ofertar aquello que realmente estamos capacidades para después graduar con las capacitaciones que necesitan nuestros futuros médicos". EFE

rta/mc