El conseller de Educación, Investigación y Deporte, Vicent Marzà, defendió ayer la necesidad de garantizar que “cualquier persona que esté haciendo prácticas tenga unas prácticas de calidad” y, para ello, especificó que “lo que se debe regular es la oferta”. Así se pronunció acerca de la suspensión cautelar de la decisión del Consell de limitar las prácticas en centros sanitarios públicos a universitarios de la rama sanitaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV), después de reunirse ayer con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Marzà afirmó que la Generalitat seguirá defendiendo “lo mismo”, respetando “todas las decisiones judiciales”, de manera que, desde Conselleria, aseguró que se mantendrán “los recursos que corresponden”.

En ese sentido, el conseller insistió en que el objetivo que se persigue es “la calidad” de los buenos profesionales, la cual pasa “por hacer prácticas en condiciones”, reiteró. Asimismo, Marzá opinó que el planteamiento realizado desde el Consell “está bien”, precisando que la oferta cara a los alumnos en los hospitales se regula “en función de la capacidad para hacer prácticas de calidad que tiene cualquier titulación”.

NUEVA LEY VALENCIANA // El aprendizaje del inglés en el entorno escolar es uno de los principales retos a los que busca dar solución el Gobierno valenciano a través de la nueva ley educativa, una norma que Marzà pretende que sea “lo más consensuada posible”. “Es importantísimo que hagamos una nueva ley que tenga las bases suficientes para mejorar el sistema educativo”, defendió el conseller, quien especificó que uno de los desafíos más importantes que tiene la administración en estos momentos es “reforzar el aprendizaje del inglés”, aseguró.

El titular de Educación se refirió también al recurso presentado contra la eliminación del distrito único para la admisión de alumnos, asunto respecto al cual arguyó que “no tiene ningún sentido” y que la proximidad al centro escolar es un criterio que se aplica “en todos los territorios, incluso en los que gobierna el PP”. H