El conseller de Educación, Vicent Marzà, llamó en la noche del martes a la «movilización» para liderar el «Consell de progreso» en la próxima legislatura. Marzà hizo estas declaraciones en la presentación de su equipo de primarias en la sede comarcal de Compromís de la capital de la Plana.

«Debemos salir a la calle y explicar todo lo que se ha avanzado. Frente al discurso de banderas están los avances que logrados: una inversión por estudiante de 1.300 euros al año, bajar las ratios a 20 alumnos de media, ampliar la oferta educativa de 0 a 3 años, aumento de becas comedor, un banco de libros...», indicó.

Sin embargo, el conseller de Educación señala que «queremos más». «No hemos venido a maquillar la sociedad, sino a transformarla. Por ello, debemos consolidar y proseguir el cambio social, y para eso hay que movilizarse».

alabanzas // El castellonense aprovechó para destacar las virtudes de su equipo, como «el liderazgo, la labor de coordinación y la experiencia parlamentaria» de Mònica Àlvaro; la «valentía y capacidad de trabajo» de Silverio Tena; y la «experiencia de gestión» de Inma Carda.