El conseller de Educación, Vicent Marzà, señaló ayer que los sindicatos «han valorado y han visto positivamente» las medidas adoptadas por el Consell para «revertir» los recortes de los anteriores gobiernos, así como las acciones para «mejorar la calidad educativa del sistema valenciano».

Marzà, en declaraciones a los periodistas en la Diputación de Valencia, se refirió así a la desconvocatoria de la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) para mañana miércoles, 16 de mayo, tras la propuesta de las mejoras laborales realizada por la Conselleria de Educación en la Mesa Sectorial.

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos», señaló Marzà, ante las «limitaciones por la infrafinanciación que sufre el pueblo valenciano y las de las tasas de reposición». Lamentó también «las limitaciones que se mantienen vigentes del decreto de los recortes que hizo el PP desde el Gobierno del Estado, y que hace, entre otras cosas, que el profesorado tenga que estar con 20 horas lectivas en vez de las 18 horas que había antes».

Por otra parte, Marzà, aseguró que la ley del plurilingüismo «cumple totalmente lo que dice el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la LOMCE», y apuntó que «no hay nada detrás de los argumentos del PP más que buscar polémica por polémica», así como insistió en la tranquilidad de la Conselleria sobre la norma cuestionada.