Educación anunció ayer que “el plan piloto de aulas de 2 años se ampliará de forma progresiva”. Tras el aluvión de peticiones para el próximo curso, con 416 solicitudes para las 198 plazas previstas en los 11 colegios de Castellón, Vila-real, Burriana, la Vall y Vilafamés, fuentes de la Conselleria especificaron que “con el informe de evaluación positivo del primer año de implantación, este curso ya se ha incrementado la oferta de plazas, que irán en aumento en los municipios en los que se detecte una necesidad de mejora en la escolarización de esta franja de edad”, concretan.

Este curso, el Consell suma 69 aulas de 2 años en la Comunitat, el doble que el anterior. En Castellón se ha pasado de siete a 11 aulas, con una ratio de 18 alumnos para un maestro y un educador. Se han incorporado a la red del plan piloto en la provincia los colegios Blasco Ibáñez en la capital, Cardenal Tarancón en Burriana, Sant Miquel de Vilafamés y Ausiàs March de la Vall d’Uixó. Estos, en apenas siete días, acumularon 97 solicitudes, en un calendario extraordinario establecido tras dar el OK a más plazas ante la altísima demanda de las familias.

POR SEGUNDO AÑO // Mantienen la unidad de 2 años los centros que ya estaban el pasado año, el primero de la implantación. Son el Maestro Canós, Antonio Armelles y Bisbe Climent, en Castellón; Sarthou Carreres y Concepción Arenal, en Vila-real; Roca i Ataide, en Burriana; y Rosario Pérez, en la Vall, en una primera fase que, a falta de concretar si se ampliarían o no las plazas el próximo curso, recibieron 319 solicitudes para 126 puestos.

Los nuevos solicitantes están ahora, tras finalizar el periodo de admisión, a la espera de que salgan las listas definitivas de los 72 admitidos en los cuatro centros incorporados en la fase extra. Educación informa que la matriculación será del 8 al 13 de julio, para arrancar el colegio como el resto de etapas educativas, que este año vuelven al cole en bloque, el 8 de septiembre. En Castellón, el Ayuntamiento ya está ultimando las pequeñas obras de adecuación de los centros. H