La Generalitat ha confirmado la cancelación de las clases en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana a partir del próximo lunes.

La propuesta, a instancias de la Conselleria de Educación, se ha hecho en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación ante el Coronavirus del jueves, convocada por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El departamento que dirige el conseller Vicent Marzà puso sobre la mesa esta posibilidad de suspender la actividad lectiva --que había de ser validada-- después de las informaciones que ha ido recabando de las Direcciones Territoriales.

Este mismo jueves, el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) había pedido a la Conselleria de Educación que decretara la suspensión de las clases al menos por 15 días, como ha hecho hoy mismo Cataluña.

Desde el sindicato docente argumentan que "la semana que viene en muchas localidades de Valencia y en Castelló se ha mantenido la festividad escolar la semana, por lo tanto, ampliarla una semana más sería una buena medida para reducir la posibilidad de contagio. Y, "evidentemente", esta suspensión se tendría que ampliar a todas las localidades de la Comunitat Valenciana, abogan.