La Conselleria de Educación ha encargado a la Abogacía de la Generalitat un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que levante las medidas cautelares que ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) al decreto de plurilingüismo.

Según informó en un comunicado la Generalitat, la Conselleria ha encargado a la Abogacía de la Generalitat un informe jurídico para delimitar con exactitud las medidas a adoptar para dar cumplimiento a la decisión del TSJCV y a partir de este documento se determinarán las instrucciones de inicio de curso, que se remitirán a los centros educativos las próximas semanas.

Aun así la Generalitat sigue defendiendo la "plena legalidad" de su decreto de plurilingüismo. En concreto, esgrime que está avalado por la Abogacía de la Generalitat, el Consell Jurídic Consultiu y el pleno del Consell. Además, recuerda que un informe de la Fiscalía explicita que el decreto no discrimina.

Reitera que el alto tribunal no entra a valorar la norma en sí, lo que hace es paralizar la aplicación de la norma hasta que el tribunal decida sobre el fondo del asunto. Además, el Consell esgrime que la decisión no es firme hasta que el Supremo resuelva el recurso.

Además, esgrime la sólida base pedagógica sobre la que está construido.