El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, visitó ayer el complejo deportivo Chencho, acompañado por la vicealcaldesa, Ali Brancal; el concejal de Deportes, Enric Porcar, y el responsable de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón, Carlos Laguna, para conocer las diferentes actuaciones que se han hecho en el recinto en materia de accesibilidad para la movilidad. Entre ellas, la construcción de una rampa que vertebra todo el recinto y comunica las diferentes instalaciones deportivas y campos de juego.

Según el conseller, «una de las prioridades en deporte es la integración, y las actuaciones hechas en Chencho son un magnífico ejemplo de cómo desde la gestión municipal, Castellón se suma a este objetivo compartido». Desde la Generalitat «impulsamos diferentes acciones encaminadas a promover la integración de personas discapacitadas a través del deporte, y hay que disponer de espacios que sean accesibles y preparados para todo tipo de personas que realizan la práctica de la actividad física».

Además, resaltó que «para el próximo año hemos incrementado de 110.000 a 300.000 las ayudas a proyectos que fomentan la integración a través del deporte desde diferentes puntos de vista; también el de la movilidad». «En total incrementamos un 270 % las ayudas a la integración a través del deporte», dijo Marzà.