El cabeza de lista de Compromís a Les Corts Valencianes, Vicent Marzà, afirmó ayer en Moncofa que la ciudadanía de este municipio y la comarca de la Plana Baixa «debe ser consciente de la diferencia que hay entre que Compromís esté en el Gobierno o no». Para ello, puso como ejemplos «las mejoras que se han introducido este mandato para que los niños de Moncofa puedan estar en una escuela digna, para lo cual existe un presupuesto de más de 800.000 euros para la mejora del Avelí Corma».

Asimismo, manifestó que la Conselleria de Educación, que dirige, «ya está avanzando para que sea una realidad el instituto de la localidad, que durante años ha sido una reivindicación». «Es necesario que Compromís siga en el ejecutivo autonómico para poder avanzar en políticas que mejoren la vida de las personas».

Marzà hizo estas declaraciones en una charla de propuestas celebrada junto al candidato de la formación valencianista a la alcaldía de Moncofa, Raül Borràs, otros miembros de la candidatura local y el cabeza de lista al Senado, Jordi Navarrete.

El candidato castellonense aseguró que la Comunitat está «mejor que hace cuatro años, pero queda mucho por hacer». «El 28-A decidimos si volver a los privilegios de unos pocos o seguir desarrollando derechos para las personas», para lo cual dijo que es necesario que la gente vote y que «Compromís lidere el Botànic».