+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el conseller valora la implantación piloto

Marzà ve positivo el balance de la continua

STEPV pide variar el proceso y que el ‘sí’ dependa de los que voten y no del censo

 

Vicent Marzà. -

CASTELLÓN
01/02/2017

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que el balance de la aplicación de la jornada continua en centros escolares de la Comunitat es, «por el momento, positivo», aunque ha advertido de que «si hay desajustes o si no se cumple el proyecto pedagógico, se revocará el nuevo horario matinal si es necesario».

El conseller se ha expresado en estos términos tras conocer que 67 centros de Castellón han solicitado a la Conselleria acogerse a la continua el próximo curso 2017/18 (362 en la Comunitat), como publicó ayer este diario.

«La valoración es buena. Desde el principio dijimos que era una cuestión que había que regular porque era un debate social, no solo pedagógico, como deberíamos hacer también con la jornada laboral», ha manifestado.

Marzà ha incidido en que las evaluaciones pedagógicas sobre la nueva jornada continua no serán posibles «ni en uno, ni en dos, ni en tres años, pero el día a día es positivo y, si hay algún desajuste, actuaremos», concreta.

STEPV pide eliminar «trabas» / El sindicato STEPV, por su parte, ha reclamado a la administración la modificación de la orden que regula el procedimiento de adopción del modelo de jornada para eliminar «trabas», según sostienen, como el requisito del censo de padres y madres y la carencia de financiación de las extraescolares. Así, demandan modificar el proceso para que el sí dependa de las familias que voten y no del censo de las escuelas.

Así lo hizo público ayer martes el sindicato en un comunicado, en el que incidió en que la inmensa mayoría de los centros obtuvieron el apoyo mayoritario de las familias el año pasado, por lo que STEPV no entiende «que se mantengan estas trabas si la comunidad educativa opta por la jornada continua». A la solicitud del sindicato en las mesas sectoriales, la Conselleria de Educación respondió «que abordarían la cuestión, pero no para el curso que viene, puesto que el procedimiento estaba ya en marcha».

Este curso hay 14 centros de la provincia de Castellón que tienen implantada la jornada continua como proyecto piloto (cinco colegios en Vinaròs, dos en Benicarló, Orpesa y Castellón; y uno en Benicàssim, Peñíscola y Vall d’Alba). Los 14 pioneros solicitaron a Educación adaptarse al nuevo horario y los padres y madres votaron sí en bloque, dando luz verde a la iniciativa.

 
 
1 Comentario
01

Por carmen garcia 13:47 - 01.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sólo quiero decir a los padres que tiene que votar que se informen bien, ya que muchos de los que votaron "si" a la jornada continua (porque no estaban bien informados), están reculando para intentar estar como antes...