La vicealcaldessa y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, presentó ayer las actividades alrededor del Día Internacional de las Niñas. Una propuesta «que va mucho más allá de proponer el visionado de una película, al acompañarse de unidades y fichas didácticas, para que tanto el alumnado como el profesorado puedan trabajar qué significa ser niña, los roles, qué se espera o cómo se educa a las niñas en la actualidad», manifestó Brancal.

La actividad se desarrollará del 2 al 6 de octubre en el Teatro del Raval, con la proyección de la película El viaje de Chihiro. La protagonista es una niña de 10 años enfadada con su madre y su padre porque deciden trasladarse a otro barrio. Sus aventuras la llevarán a un proceso de aprendizaje donde desarrollar valores como la responsabilidad, la valentía o la confianza.

Hay un total de 1.280 niños de entre tercero y sexto de Primaria inscritos, que pertenecen a 12 de los colegios de la ciudad de Castellón. «Es una actividad que cada vez tiene más éxito. Desde que hay coordinadores de igualdad en los centros educativos resulta mucho más fácil encontrar respuesta a las propuestas de igualdad hacia la comunidad educativa», según puntualizó la propia Brancal.