Un total de 131 familias del barrio San Lorenzo de Castelló se beneficiarán de la instalación de routers que ha impulsado la Generalitat para garantizar el acceso al curso on line de los estudiantes con menos recursos dentro de la Comunitat Valenciana.

Y es que la pandemia del coronavirus ha obligado a los alumnos a quedarse en casa y finalizar el año académico a través de dispositivos electrónicos. Un factor que conllevó la reclamación de sindicatos de estudiantes y profesores al no contar todo el estudiantado con los mismos recursos. Es por ello que la administración autonómica impulsó un plan para evitar que se produjera una brecha digital y que todos los alumnos tuvieran las mismas oportunidades a la hora de ser evaluados en el tercer trimestre.

La Generalitat repartirá a partir de la próxima semana 700 routers con 50 GB mensuales a las familias valencianas y adquiridos por la Dirección General de Tecnonologías de la Información y de la Comunicación.

Asimismo, responsables de las conselleries implicadas en este proyecto apuntan que la medida podría ampliarse en los próximos meses para que un mayor número de familias pueda recibir wifi gratis y así reducir todavía más la brecha digital. En este sentido, cabe recordar que el curso académico se va a terminar de forma telemática y los conocimientos aprendidos hasta verano serán materia evaluable.