Los puntos de atención turística de Castellón han atendido este verano 12.299 consultas, tanto en las oficinas de la plaza de la Hierba en el centro de la ciudad, como en el paseo Buenavista del Grao y en las playas del Gurugú y el Serradal. Estos datos se suman a las buenas cifras de ocupación hotelera en la ciudad, según fuentes municipales.

En este sentido, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, subrayó la necesidad de “dinamizar, potenciar y modernizar la actividad turística de la ciudad” y destacó la mejora en infraestructuras, el aumento de servicios y la ampliación del programa de actividades.

Además, Castellón sigue siendo un destino muy escogido por los turistas nacionales. En este punto, los madrileños y catalanes son los que más han visitado los puestos de información. Respecto al turismo internacional, es uno de los destinos favoritos de los franceses, aunque también pueden destacarse turistas ingleses, alemanes y de los países del Este. Por las playas han pasado 3.790 usuarios y un total de 3.280 personas han hecho uso de los puntos de lectura. Asimismo, las áreas de lactancia y alimentación infantil y pulseras inteligentes han registrado 385 y 195 usuarios, respectivamente.

En el ámbito de eventos, el Festival de Yoga ha sido el más exitoso con 8.475 asistentes. Otra de las atracciones ha sido el párking de caravanas, que ha contado con una ocupación de, prácticamente, el 100%, y con lista de espera. H