Este verano, Castellón suma viajeros a las líneas de transporte colectivo que unen Castellón con el Grao y sus playas. Concretamente, 155.384 viajeros han elegido una de las opciones de transporte público que ofrece la ciudad: la línea de autobús Castellón-Grao y el TRAM. Con las estadísticas hasta el 31 de julio, estas dos líneas gestionadas por la Conselleria de Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, aumentan en 34.239 viajeros respecto al mismo periodo del verano pasado.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, destaca la sintonía de la Conselleria de Vertebración del Territorio y del Ayuntamiento en potenciar el transporte público. “Las mejoras en cuanto a aumento de servicios y mejora de frecuencias que se han introducido tanto desde la Generalitat como desde el consistorio en los dos últimos años están favoreciendo un aumento progresivo del transporte público en nuestra ciudad”, subraya el edil.

Desde el mes de junio, Castellón se ha beneficiado de la conexión sin transbordo entre la UJI y la playa, con un servicio especial que ha circulado por la plataforma reservada para el TRAM, y de la línea regular que conecta la plaza Borrull, en el centro de Castellón, con el Grao y la playa (hasta la rotonda del aeroclub del Grau) también sin hacer transbordo, que tiene una frecuencia de paso cada 20 minutos.

En lo que va de verano, según el edil, se ha registrado un aumento del 30% de los usuarios de TRAM y bus. Hasta el 31 de julio, se han registrado 155.384 viajeros frente a los 121.145 del mismo periodo del año anterior, “una tendencia al alza que confirma al transporte público como una opción cada vez más usada frente al vehículo privado”. En el caso del TRAM solo se contabilizan los viajeros de la línea directa entre la UJI y la playa.

Simó ha atribuido este incremento de 34.239 viajeros en solo dos meses a las políticas de fomento del transporte público que se están impulsando tanto desde la Conselleria de Vertebración del Territorio como desde la Concejalía de Movilidad. El concejal se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de los usuarios que cada vez más apuestan por el transporte público en sus desplazamientos urbanos “con los beneficios ambientales y sociales que eso conlleva”.