El Ayuntamiento de Castellón, a través del Pacto Local por el Empleo, habilitará una línea de ayudas a entidades de economía social con un importe global de 161.000 euros. La concejala de Impulso de la Actividad Económica y presidenta del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, Patricia Puerta, destaca que se trata de la primera vez que desde el Ayuntamiento abren una línea presupuestaria municipal para subvencionar este tipo de proyectos.

Las bases de la convocatoria, que aún deben publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen que resultará subvencionable la contratación de personas desempleadas o la incorporación de socios trabajadores por un mínimo de seis meses por parte de las empresas de economía social cuyos centros de trabajo estén en la ciudad.

Las solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima de 18.000 euros por la contratación laboral, o con un límite máximo de 15.000 euros para la realización de asistencias técnicas, hasta agotar el presupuesto existente. Para facilitar más información, el Servicio Municipal de Emprendimiento convoca una reunión mañana, a las 11.00 horas, en el edificio CIES de la Ciudad del Transporte.