Más de 2.000 festeros participarán este año en la segunda edición del desfile de animación de las collas que recorrerá las calles del centro la tarde del 27 de marzo --miércoles--.

Así lo adelantó a este diario el presidente de la Federació de Colles de Castelló, Pepe Beltrán, quien explicó que, debido al éxito que tuvo esta iniciativa la pasada Magdalena, «en esta edición queremos repetirlo y van a participar más personas, pasando de las 1.800 del 2018 a las más de 2.000 previstas». Se trata de un acto promovido por esta entidad que se consolidará en la programación oficial de la semana grande de la capital.

Beltrán, quien mostró su satisfacción por la excelente acogida de este acto en las pasadas fiestas, también concretó que, en esta ocasión, el desfile tendrá una «temática cerrada, todavía por detallar, con el objetivo de que sea más homogéneo».

SOPAR DE COLLES / Con respecto al tradicional Sopar de Colles, Beltrán afirmó que no habrá novedad alguna y que se celebrará, como es habitual, en La Pérgola. Un evento que contará con casi 1.500 asistentes y que tendrá lugar el lunes 25 de marzo. Se trata, precisamente, de uno de los actos más multitudinarios en los que participan las collas durante la semana grande y que cuenta también con la asistencia de las máximas representantes de la fiesta y de las principales autoridades municipales.

Por otra parte, el presidente de la Federació de Colles explicó que este año no habrá Concurso de Carros porque en esta edición es el turno de la Mostra de Carros. Ambos eventos se alternan cada año, por lo que en el 2019, será protagonista la exposición de estos vehículos.

También estas fiestas de la Magdalena tendrá lugar el Concurso de Caus, que es bianual y que no se celebró el pasado año.

PERFILANDO LAS BASES / Por este motivo, la Federació de Colles está perfilando las bases del mismo para poder presentarlas en el menor tiempo posible porque el objetivo de la entidad es que se presente el mayor número de locales engalanados por las diferentes collas de la ciudad.

Beltrán también destacó su satisfacción porque el número de carros nuevos de las collas federadas ha aumentado en un 10% con respecto al pasado año. En la actualidad, el número de estos colectivos que pertenecen a la Federació llega a los 260.