Los clubs de voleibol del Grao, CV Mediterráneo y Volei Grau, usuarios del pabellón Pablo Herrera, han promovido una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Castellón adecúe la pista, que debido a las humedades de la instalación, y al contínuo uso, está deteriorada y estorba para la práctica normal de deporte.

En total, se han conseguido más de 2.500 rúbricas, que ya tiene en su poder el concejal de Deportes, Enric Porcar, quien valora de forma «muy positiva» la movilización de la ciudadanía para reivindicar mejoras de este tipo en una instalación que «gestiona el Patronat d’Esports pero que es propiedad de la Diputación», apunta Porcar. «Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Patronat somos conscientes de que se tiene que reparar el pavimento, y también las filtraciones», reconoce el edil. «Lo haremos en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que antes tenemos otras prioridades», puntualiza. La movilización de sus usuarios, explica Porcar, «me refuerza a la hora de solicitar inversiones, y estoy seguro que el resto del equipo de gobierno será sensible».

En la hoja de ruta de Deportes, ocupan un puesto preferente otras obras, como la mejora del polideportivo del Sindical, con actuaciones en el suelo y en los vestuarios, con la idea de que pueda acoger sin problemas las competiciones y entrenamientos de gimnasia artística; también el pabellón de Castalia, donde incluso se produjo un pequeño desprendimiento. «Son instalaciones viejas, que necesitan de una intervención inmediata», considera Porcar. Tras Sindical y Castalia, la lista sigue por los vestuarios de Grapa y por la sustitución de la hierba artificial de los campos de fútbol de Gaetà Huguet y Marquina. Después, ya se abordaría la reforma del Pablo Herrera. Una mejora que, hay que recordar, se quedó a las puertas de conseguir los votos necesarios para ser ejecutada a cargo de los presupuestos participativos de este año, tras haber pasado satisfactoriamente la fase de avales.

BRIGADA Y ARQUITECTO // Por otra parte, el concejal de Deportes recuerda que desde que entró a gobernar el bipartito se creó una brigada de mantenimiento de instalaciones deportivas, que se encarga de que las infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles. Además, avanza que a través del programa autonómico Avalem Joves, a partir del mes de julio se incorporará al Patronat d’Esports un arquitecto.

«Se encargará exclusivamente de proyectos del Patronat, ya sea para remodelaciones y nuevas obras. Estará como mínimo un año y pensamos que puede sacar mucho trabajo adelante».