+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

casos en la provincia

Más de 3.000 dependientes tienen derecho al reembolso del copago

La Conselleria remite cartas a los afectados para que reclamen

 

R. D. CASTELLÓN
21/10/2017

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas indicó a la Plataforma de la Dependencia en Castellón, con la que se reunió ayer, de que se han remitido un total de 3.031 cartas a ciudadanos de la provincia para informarles sobre el derecho que tienen a reclamar la responsabilidad patrimonial sobre el «copago confiscatorio» que el antiguo Gobierno autonómico del PP impuso.

El actual Consell eliminó esta tasa y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la declaró nula y obligó a su reembolso a la Generalitat. Los afectados reclamaron que la devolución fuera de oficio, pero el departamento de Mónica Oltra acordó remitir un escrito a los dependientes para que solicitaran el pago correspondiente.

Según la Conselleria, el nuevo sistema de valoraciones implantado, con la colaboración de los ayuntamientos, ha permitido incrementar en un 29,5% el número de valoraciones realizadas en la provincia de Castellón, desde el mes de enero hasta ahora respecto al mismo periodo de tiempo del 2016, llegando a realizar una media de 195 resoluciones, lo que eleva a 1.755 las realizadas durante este ejercicio.

La Conselleria asegura que ahora hay 6.734 personas en situación de dependencia en la provincia de Castellón atendidas a través de algún servicio o prestación, aunque los dependientes remarcan que hay más de 1.000 a la espera de una resolución.