Castellón celebrará el próximo domingo, 25 de marzo, la XIV Cursa de les Dones, donde ya hay inscritas más de 3.000 mujeres y se han repartido otras 3.000 camisetas. Consiste en una prueba no competitiva que impulsa la Concejalía de Igualdad y el Patronat d’Esports. La concejala de Igualdad, Ali Brancal, destaca que se trata de una carrera «diferente», en la cual pretenden «visibilizar la fuerza que tienen las mujeres». «Somos muchas y cuando vamos juntas cargamos fuerzas para conseguir aquello que proponemos, y haciendo visible que estamos juntas es más fácil cambiar las estructuras que lo hacen un poco imposible», resalta la edila de Compromís.

Esta cita logró el año pasado reunir a más de 3.300 féminas, que tomaron las calles de la ciudad para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres. De este modo, la respuesta de las participantes colmaron las expectativas de la organización, que aún habiendo aumentado en 1.000 unidades el número de camisetas previstas hasta las 3.000, hicieron corto. De ahí que esperan que este año la iniciativa cuente con el mismo respaldo.

Esta carrera no competitiva, que partirá desde la plaza Mayor y recorrerá las calles del centro, será el broche a un programa de actividades e iniciativas organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que fue el 8 de marzo.