El plan general de Castelló ha recibido más de 300 consultas on line, según confirmaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo. Siguiendo las premisas de transparencia y participación que han guiado todo el proceso del nuevo planeamiento urbanístico tal y como ha defendido el equipo de gobierno, la ciudadanía puede entrar en la web www.plageneralcastello.es con el fin de analizar con detalle el documento.

Así, en los últimos siete días se han registrado 80 accesos a la sección del plan estructural, 63 a la documentación del plan pormenorizado y a la pantalla de acceso, han sido 174 visitas las que se han llevado a cabo, siendo los días 4 y 5 de enero los días con un mayor número de incursiones.

119 inscripciones a los webinars

En cuanto a los webinars organizados por el consistorio, son 119 las personas que, por el momento, ya se han inscrito a estas sesiones. A la primera que se celebrará el miércoles 13 de enero a las 18.00 horas se han apuntado 46; a la segunda del 19, 32; y a la tercera, del día 22, 41. Unas cifras que se incrementarán ya que el plazo para apuntarse sigue abierto hasta el inicio de los mismos.

El primero de los webinar se titular El plan general estructural y el plan de ordenación detallada, un nuevo urbanismo para una nueva ciudad y está dirigido a los vecinos en general y a los agentes sociales. En el mismo participarán el concejal de Ordenación del Territorio, José Luis López; el coordinador de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Vivienda, Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Fernando Calduch; y la arquitecta jefa de la sección de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial y directora del plan general, Consuelo Leal, según las mismas fuentes del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

La exposición presencial del texto empieza hoy

El Ayuntamiento de Castelló expone a partir de hoy el documento urbanístico del plan general en el edificio del Menador (en la plaza Huerto de Sogueros) y la tenencia de alcaldía del Grau (paseo Buenavista) para que los castellonenses puedan consultarlo de forma presencial. El horario de las visitas es de 9.00 a 14 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados, hasta el 2 de febrero, fecha en la que se cerrará el plazo de exposición al público, tal y como informaron fuentes municipales.

A partir de esa fecha en la que los castellonenses podrán presentar alegaciones, será el pleno el que apruebe o desestime los alegatos y el responsable de aprobarlo de forma definitiva una vez la comisión de Urbanismo también haya dado el visto bueno al plan estructural. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado la importancia del plan general que diseñará una nueva ciudad ya que el Ayuntamiento de la capital lleva trabajando en él desde hace varios años después de que el texto fuera anulado por los tribunales de Justicia.