La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha recibido un total de 5.113 solicitudes de ayudas de vecinos de la provincia de Castellón en la convocatoria cerrada este lunes para las subvenciones al alquiler, alquiler joven y rehabilitación, que se suman a los programas destinados a eficiencia energética y rehabilitación de interiores (Renhata) cerradas en julio.

Unas cifras que suponen un incremento de cerca del 30% respecto a la convocatoria del 2017.

AL DETALLE

Una a una. Para ayudas al alquiler de vivienda, desde la provincia de Castellón se han enviado 4.727 solicitudes, de las que más de un millar (1.095) son de jóvenes. La cuantía inicialmente es, para toda la Comunitat, de 7,9 millones de euros de fondos propios de la Generalitat, que se incrementa tras la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento, hasta alcanzar 21,8 millones.

En cuanto a las destinadas a la rehabilitación y mejora de la seguridad y accesibilidad de edificios, son 216. Y esta línea tiene un presupuesto de 18 millones.

Los castellonenses han presentado 23 instancias para conseguir ayudas a la rehabilitación interior de viviendas, para lo que hay un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros.

En lo relativo a las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata, se han registrado un total de 134 solicitudes de Castellón. La partida de este programa se ha incrementado hasta los 5.416.000 euros.

Respecto a la línea de ayudas enfocadas para la mejora de la eficiencia energética, se han recibido 13 solicitudes de Castellón. La cuantía en el ámbito autonómico alcanzará hasta una cantidad de 1.460.000 euros.