La jornada electoral de las primarias socialistas movilizará mañana, domingo, en la provincia de Castellón a 215 apoderados e interventores de las tres candidaturas en liza; 260 miembros de las mesas electorales;

46 responsables de otros tantos centros electorales; y cinco miembros del comité organizador provincial, lo que suma 526 militantes que se ocuparán de vigilar y gestionar las votaciones.

Será en una jornada, en la que está en juego el futuro del PSOE, pero también del PSPV, al que están llamados a emitir sus sufragios un total de 2.220 afiliados, según los datos facilitados desde la formación provincial.

reforzamiento // Ante este proceso, el presidente de la Generalitat y líder también de la formación en el ámbito autonómico, Ximo Puig, aseguró ayer en Castellón que «no habrá fractura» en el partido, sino un «reforzamiento» de la alternativa progresista en España porque «la democracia une». Según Puig, el PSOE da con el proceso de primarias «un ejemplo de transparencia, de apertura a la sociedad y de que se hacen las cosas con absoluta libertad».

Sobre qué pasará en la Comunitat si gana las primarias Pedro Sánchez, después de su apoyo público y explícito a Susana Díaz, Ximo Puig manifestó: «No pasará nada porque la libertad es fundamental» y al día siguiente «continuaremos trabajando por la Comunitat Valenciana».